Servicio PAC a Entidades Bancarias (EB)

EL SPAC-EB se organiza en fases que pueden ser contratadas en conjunto o aisladas:

  1. Formación agraria para los agentes de banca
  2. Tele-asistencia técnica agraria sobre las declaraciones PAC de los clientes
  3. Validación de declaraciones presentadas por sus clientes

Nuestros ingenieros y expertos asistirán técnicamente a los agentes de banca en las oficinas contratadas de manera que su entidad podrá avanzar al cliente las cantidades relfejadas en la declaración PAC a la que el produtor agrario tiene derecho.

Las ganancias de su entidad dependen de los intereses ofertados en el período que va desde el abierto para las declaraciones (febrero-mayo) hasta el planificado de ingreso en cuenta del cliente de las ayudas y subvenciones (noviembre-diciembre del mismo año, si bien la experiencia indica que puede retrasarse).

La EB debe tener en cuenta que las operaciones agrarias requieren inversiones en los meses de final de verano y primavera, así como que los productores no recibirán las cantidades justificadas en la declaración PAC hasta un mínimo de 8-10 meses más tarde. 

Adicionalmente la EB puede considerar la opción de aconsejar al cliente sobre la optimización de sus cultivos, ganaderías o producciones de bosque, en función de las nuevas ayudas y subvenciones de la NUEVA PAC 2015.

Experiencia de ingenieros por naturaleza SL (ixn)

El primer periodo PAC 2006-2013, primera aplicación de los pagos únicos en Europa, que finalmente se amplió hasta 2014, contó ya con alguno de nuestros ingenieros como experto agrario en las tres fases descritas en las entidades:

  • BBVA
  • Santander
  • Caja Madrid
  • Caja Rural
  • Caja Castilla-La Mancha
  • Bankia

En las CC.AA.:

  • Andalucía
  • Extremadura
  • Comunidad de Madrid
  • Castilla y León
  • Catalunya
  • Castilla La Mancha
  • Comunidad Valenciana,...

¿Por qué  contratar la Formación en la nueva PAC 2015?

En España son las entidades bancarias las habilitadas para la gestión de los fondos PAC, de manera que las cantidades a percibir por su cliente son ingresadas en una cuenta de referencia de una de las oficinas de la propia entidad.

Los agentes de su oficina no son especialistas en el sector agrario y deben trabajar, durante un largo período de declaración PAC (febrero-mayo). 

Ingenieros por naturaleza SL (ixn) ha diseñado paquetes de formación entre tres y cuatro sesiones, a desarrollar en la misma semana, reuniendo a agentes de sus oficinas que den servicio a la misma Comarca Agraria, con desplazamiento de nuestros expertos docentes y formadores.

El resultado es que los agentes que han sido alumnos de nuestros ingenieros agrarios:

  • adquieren una mayor seguridad y agilidad en la tramtación de las declaraciones
  • detectan posibles errores en las declaraciones, agilizando el trámite
  • trabajan más cercanos al lenguaje del cliente, aumentando su confianza en la entidad
  • han ganado confianza con el ingeniero (y su equipo) que serán su referencia en la campaña de tele-asistencia

Se trata de un servicio de formación fundamental en muchas de las oficinas de las Comarcas Agrarias de España, pero que gana una especial importancia, haciéndose esencial en los primeros años de aplicación de los períodos PAC. A este respecto nos encontramos ahora en el primer año de la NUEVA PAC 2015.

Este tipo de formación se ofrece en dos modalidades:

  • Presencial (recomendado)
  • e-learning 

No en todos los casos es aplicable el e-learning por lo que deben consultar esta posibilidad.

¿Qué soluciona la EB con la Tele-Asistencia de ingenieros por naturaleza?

Las declaraciones se registran telemáticamente desde el puesto del agente de banca, la mayoría de las ocasiones con el cliente delante. En este proceso pueden surgir dudas que, si pueden ser consultadas por teléfono a uno de nuestros ingeniero agrarios, quedarán resueltas y la operación completada. De otra manera tendrá que esperar con el retraso que esto supone para el trabajo de la oficina.

La asistencia puede darse también por correo electrónico, bien en los casos en los que no sea resoluble la duda por teléfono o porque se haya contratado solo el servicio de correo electrónico, que garantiza una respuesta en menos de 48 horas desde la hora de recepción de la comunicación, salvo en aquellas ocasiones en las que haya que resolver con consultas directas al Ministerio del ramo.

En determinados casos serán de aplicación las comunicaciones vía Skype. Consulte esta posibilidad si es de interés para su entidad.

¿Por qué validar declaraciones PAC de los clientes de su entidad?

La validación de la declaración PAC de uno de sus clientes conforma la mejor y más inmediata garantía de que el productor agrario percibirá efectivamente las cantidades que, en concepto de ayudas y subvenciones, de los fondos PAC.

El contraste entre la información declarada por el productor agrario con la opinión de nuestros expertos abrer las puertas a las operaciones financieras que las partes consideren beneficiosas para ambas, con la tranquilidad de haber acudido a una opinión experta, similar a la de los evaluadores de los fondos PAC.

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